Luisa García-Ochoa





Atraco en el banco



El miedo siempre está dispuesto a ver las cosas peor de lo que son.
Tito Livio



       Todo estaba oscuro y desde su escondite no podía divisar qué sucedía. Solo escuchaba las voces de los atracadores y los gritos asustados de algunas personas. Sonaron dos disparos, luego… silencio. Observó cómo, desde la mampara del techo, descendían cuatro personas con verdugos negros, armados hasta los dientes. ¿La policía o más atracadores? Cerró los ojos.




----------ooooooooooo----------




Historia de la Tierra



Es así que los planetas, tirados por estos seres divinos, se mueven, batidos por el viento, en el firmamento.
Claudio Ptolomeo






       — Harvard no fue la mejor universidad, ni la NBA la mejor liga de baloncesto, ni la Biblia la revelación de ningún Dios— afirmaba el profesor de historia con contundencia.
       El silencio en la clase era sepulcral.
       — El único que se acercó un poco fue Einstein y, todo hay que decirlo, gracias a su mujer, una gran matemática— continuó.
       — Ni siquiera se mosquearon cuando Darwin enuncio su teoría de la evolución, no se dieron ni cuenta que era un enviado nuestro.
       — Su último intento fue conquistarnos, jamás se preguntaron por qué todas las naves que nos enviaban fracasaban. Murieron sin saber por qué no llegaron a Marte con lo cerca que está.
       Antes de terminar la clase de Historia del Planeta Tierra y otros espacios similares, el profesor mandó de deberes visitar el museo humano, donde encontraría especímenes muy interesantes de homínidos.




----------ooooooooooo----------



La chispa de la vida


A veces beber demasiado es apenas suficiente. 
Mark Twain



       Me lancé: elegí ropa guerrera, era mi oportunidad, hacía tiempo que no me invitaban. La falta de costumbre y esa búsqueda de la chispa de la vida fueron las causantes del coma. Cuando me reanimaron mi padre estaba al pie de mi cama observando mi fracaso, esta vez por etanol en sangre.